Skip to main content

Cursos

julio, 2017

29jul9:00 am- 1:00 pmHaz tu Propia Piñata - Práctico9:00 am - 1:00 pm

29jul3:00 pm- 7:00 pmMini Donas - Práctico3:00 pm - 7:00 pm

Maicenitas

 

Yo sé, creyeron que no iba a poner una receta hoy, pero nada, así ebria como estoy hice la receta del 3er día de galletas!

Hace unos meses leí un artículo que decía que el dormir menos de 6 horas al día era el equivalente a estar ebrio, entonces contrario a lo que creen no fue que me pegué la fiesta, fue que no hice la siesta (😂) y si sumando las horas de sueño de los últimos dos días no llego ni a los 6 dígitos… creo que estoy a punto de llegar al equivalente de intoxicación. Pero todo bien, todo bello.

No se me obstinen, ok? Que el nivel de complejidad de las recetas va a incrementar, pero no hoy y quizás tampoco mañana. Han de estar creyendo que Nestlé me patrocina ya que todas las recetas que he puesto estos días llevan leche condensada… ya quisiera yo, ha sido una cuestión de suerte, de destino, que mi alacena está llenita de latas de leche condensada y que las recetas con las que me he tropezado que son rápidas y sencillas llevan este delicioso manjar.

Para continuar con el asunto de las confidencias, he de confesar que hay cosas que me emocionan (cosas atípicas), de pequeña esperaba el momento en que mi madre dijera que en lugar de tomarme una vitamina de esas con sabor a naranja, podía tomarme todo el frasco… pero nunca pasó. Entonces hoy cuando la receta que encontré no decía 1 cucharada de maicena, ni dos, sino que me indicaba que debía usar 350 gramos… me emocioné. No espero que lo comprendan, tengo una bolsa de 2 kilos de maicena sentada en mi alacena y siempre me pregunto cuándo será el día que la acabe… cuántas cosas puedo espolvorear con maicena… no muchas, cuántas tazas puedo agregarla a la salsa bechamel, ni una… entonces me emocioné al ver la posibilidad de acabar con la maicena en una sola receta. Raro? Yo sé y no importa.

 

MAICENITAS

Receta adaptada de las interwebs

 

Ingredientes:

 

30 gramos de yema de huevo

115 gramos de mantequilla

200 gramos de leche condensada

1/4 cdita de sal

350 gramos de maicena

Mermelada (al gusto)

 

Preparación:

Todos los ingredientes deben estar a temperatura ambiente.

Precalentar el horno a 320 F (160 C).

Preparar dos bandejas con papel parchment, mats de silicón o papel encerado.

    ko301

En el tazón de la batidora con la paleta mezclar la mantequilla, leche condensada, huevo y sal, hasta lograr una mezcla homogénea.

ko302

Agregar la maicena 😅 y batir hasta incorporar todos los ingredientes.

ko303

Hacer bolitas con la masa y colocarlas en las bandejas, dejar 2″ de distancia entre una y otra. Si desean aplastar en el centro de cada bolita para indentarla y luego colocarle la mermelada (la mermelada se la pueden poner antes o después de hornear, la ventaja de ponerla antes de hornear es que queda durita y es más fácil de almacenar las galletas, la desventaja es que el color queda triste, en la foto final yo le puse la mermelada después de horneadas).

ko304

Hornear por 20 minutos. Sacar del horno, dejar enfriar en la bandeja por 10 minutos, pasar a una rejilla y dejar enfriar por completo antes de guardar. Guardar en un recipiente hermético.

ko305

A comer con un tecito o un chocolate caliente!

ko306

Como siempre, recuerden enviarnos fotos cuando hagan nuestras recetas, pueden enviarlas a nuestro correo info@kensoven.com o por Facebook.

Un abrazo,

Kendari G.

Related News

Suspiros

No se asusten, sé que no he estado muy habladora estos días, pero es solo porque...

Galletas Danesas

Las galletas danesas me traen recuerdos de mi infancia, mis padres de vez en cuando nos...

Galletas de Chocolate

Buenas noticias! Parece que he sobrevivido la semana y ya que pasó el temido viernes...

Leave a reply

Carrito de compras

X